lunes, 16 de noviembre de 2009

no a la caza..... ni al maltrato animal





NO A LA CAZA

Antes de entrar en materia deseamos aclarar, que nuestra postura ante la caza es totalmente favorable, por lo que tiene de antigua y, sobre todo, por ser pieza clave en la selección de las especies para su continua evolución. Existen sobradas pruebas de los esfuerzos que los ecologistas y los conservacionistas han hecho y hacen por defender a los grandes cazadores; por ejemplo: tigres, águilas, murciélagos, lobos, etc y de la especie humana, Yanomamis, Esquimales, Masais, los Bosquimanos, etc.

Siendo una actividad que surge con la aparición de la vida, no cabe utilizar el diccionario de la lengua para definirla. Tampoco nos vamos a arriesgar a proponer una definición; pero sí a exponer los tres requisitos que, según nuestro criterio, un buen cazador debe cumplir para ser considerado como tal: buscar su subsistencia y la de sus cachorros,
contribuir en la mejora de las especies sobre las que preda mediante la selección natural y adaptarse a la competencia de otras especies.

Un indio Yanomami caza para alimentarse y alimentar a los suyos y no le importa que también cace el jaguar ya que él es tan bueno como el felino y no le hace sombra a la hora de conseguir sus piezas. En cambio, los que por aquí llamamos cazadores, cazan por diversión, les interesan los mejores ejemplares y culpan a cazadores de otras especies animales de la escasez de piezas en vez de reconocer el exceso de cazadores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario